Imágenes

EDITORES ONLINE GRATUITOS


PREVIO

Elige bien la HISTORIA
    ¿Qué quieres transmitir con esa imagen?
Adáptate al USO
    ¿La podrás retocar posteriormente? ¿Recortarás el encuadre? 
Elige bien el MOMENTO y la LUZ
    Si es al aire libre las mejores horas son al amanecer y al atardecer ¿Habrá luz suficiente? 


HACER LA FOTOGRAFÍA


1) La Regla de los Tercios. 
Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y a continuación colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas. Esta foto lo ilustra perfectamente:



2) La Ley del Horizonte. 
A la hora de fotografiar paisajes, antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical. Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior.



3) Explorar nuevos ángulos atrevidos y poco usuales. 
Por ejemplo hazte una foto a ti mismo en el retrovisor del coche (sólo cuando no seas tú el conductor, por favor) o captura la imagen de algún edificio histórico reflejada en un charco de agua.


5) Rellena el encuadre. 
Queremos sacar demasiadas cosas en nuestras fotos, y al final sacamos tanto que no se ve nada. Muchos expertos dicen que una fotografía debería tener un único centro de interés. Por ello, si dudas entre incluir o no algo en una foto, la mayoría de las veces lo mejor será no incluirlo. Y para hacerlo, puedes acercarte más a lo que realmente quieres fotografiar, bien tu mismo o usando el zoom.


4) Vigila el fondo. 
A veces se nos olvida comprobar si en el fondo de la fotografía aparece algún elemento indeseado.


6) Acércate sin miedo a los sujetos. 
Utiliza la función Macro de tu cámara (en modo automático la puedes identificar con un símbolo de flor) y haz fotos de muy cerca a objetos pequeños. Captura detalles. Incluso podrías enfocarte exclusivamente en el detalle obviando el resto del objeto. Los resultados suelen ser muy llamativos.


7) Adopta la altura de tus sujetos pequeños de edad. 
Para lograr magníficas fotos de niños, ponte de cuclillas o de rodillas, intenta bajar y colocar la cámara a la misma altura que la del niño o animal que quieras fotografiar, así transmitirás más realismo.


8) Utiliza el flash en el exterior. 
Cuando hagas retratos de personas en el exterior, el flash ayuda a prevenir las zonas de sombra que ocupan la cara del sujeto.


9) Toma muchas fotografías. 
Proponte sacar entre 10 a 20 fotos de lo mismo, asegurándote que cada fotografía sea única. Esto te dará diversas opiniones y ayuda mucho a la hora de fotografiar personas. También puedes intentar comparar fotografías usando diferentes iluminaciones. A veces, una luz más baja hará que la foto se vea misteriosa, mientras que una luz más brillante puede hacer que la fotografía se vea más feliz o más honesta.


10) Disparar siempre en RAW. 
Este formato preserva todos los elementos de la foto (colores, luz, sombras, saturación) y permite, mediante un procesamiento posterior, moverlos a nuestro antojo. Realizar una foto en JPG produce una foto final en la que no tendríamos más margen de modificación. 



Tratamiento digital




Comments