Websites

APLICACIONES

TUTORIAL 2016

Probando el nuevo Google Sites  (8:11)

SIMPLICIDAD 

1) El número cinco es la clave.

Si tienes más de cinco enlaces a subpáginas, es el momento de agrupar los elementos y a hacer subdirectorios.

2) A tres clics del usuario.

Toda la información del sitio-web debe estar como mucho a tres clics de distancia del usuario (a menos que sea algo extremadamente aburrido y no queramos que el público lo encuentre).

3) No usar más de 30K.

Como regla general, el tamaño de descarga de cada página debe ser de 30K. En la página de inicio hay que evitar colocar gráficos o aplicaciones grandes, sino los usuarios se pondrán impacientes y se irán para otro sitio.

4) Los colores con moderación.

No hay que usar muchos colores diferentes en las imágenes de texto. Cada color adicional aumenta el tamaño del archivo. 

5) Mantener la elegancia.

Se deben evitar imágenes de fondo rimbombantes o muy grandes, ya que las mismas hacen la página extremadamente difícil de leer. Si estamos ansiosos por usar de fondo un diseño específico, deberemos reducir dramáticamente el contraste y aumentar la luminosidad.

6) Divide y vencerás:

Si tenemos una imagen grande que carga lentamente, se puede solucionar dividiéndola en varias pequeñas. 

7) Se pueden mostrar vistas en miniatura.

Para las imágenes que forman un catálogo es preferible usar gráficos tipo miniatura o "thumbnails", en lugar de descripciones de texto. Los mismos se cargan mucho más rápido y son mucho más explícitos que las palabras.

DISEÑO ADECUADO A TODAS LAS PANTALLAS

1. Piensa cuál es la mejor resolución de pantalla para los dispositivos de tus usuarios y optimízala.

2. Adapta tu sitio web a las proporciones de la web móvil. No podemos mostrar el sitio web convencional en una pantalla de teléfono móvil, ya que no mostrará una imagen “amigable”.

3. Da opción de poder ver la versión convencional de la página web para que los usuarios tengan la posibilidad de tener completo acceso al contenido del sitio.

4. Simplifica el diseño para que la navegación de los usuarios sea mucho más clara y cómoda.

5. Ofrece una navegación ágil. Intenta buscar la manera más sencilla de mostrar contenidos.

6. Haz uso de links mediante texto, ya que en la web móvil hay que intentar utilizar el menor número de recursos que puedan ralentizar la navegación.

7. Simplifica y diferencia claramente los links, aportando enlaces que contengan contenido necesario para la página web (pero que no necesite excesivos recursos).

8. Haz escribir lo menos posible al usuario, ya que le resultará excesivamente incómodo.

9. No hagas uso de ventanas emergentes. Se evitará refrescar el sistema automáticamente y no se saturará de forma innecesaria.

10. No utilices imágenes de gran tamaño debido a las pequeñas proporciones de la pantalla y evita animaciones en flash, ya que ralentizarán el sitio web.

COLORES